La forma de escribir de una persona dice más de lo que parece. Ese es el fundamento de la grafología, una ciencia que se puede usar tanto en el ámbito jurídico, como en psicológico o el docente, entre otros.

Así lo explican desde la Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Criminal, que ha impartido el Primer Seminario de Grafología de Ceuta, a través de la Delegación de la Sociedad Española de Grafología en la ciudad.

El uso de la grafología está presente en muchos perfiles profesionales, llegando a generar informes de personalidad o compatibilidades de pareja, así como la autenticidad de una firma. El caso reciente más conocido fue el análisis de las firmas del controvertido master de Cristina Cifuentes.

Sin embargo, desde la Sociedad Española de Grafología denuncian el intrusismo profesional existente, derivado del desconocimiento actual que se tiene de esta ciencia, que sigue una metodología precisa y que no se trata de adivinación, como algunas personas creen

Desde hace un año se imparte en Ceuta la primera generación de Grafopsicología. Muchos de esos alumnos han estado presente en este primer seminario que pretende tener más ediciones.