El portavoz de Ciudadanos en el Gobierno autonómico, Javier Varga, presentó los cuestionamientos que le exige a la Ciudad para no llevar ante la Fiscalía el expediente de la deuda existente entre la sociedad municipal ACEMSA y la empresa Africana de Contratas y Construcciones, que asciende a la cantidad de 1.600.000 euros.
Son tres las cuestiones que exigen aclarar. En primer lugar una memoria en la que la gerencia explique “cómo se ha llegado a esta situación, a que una sociedad, durante 8 meses, preste servicios sin ningún tipo de contrato y que esa prestación, completamente irregular, haya generado una deuda por más de 1.600.000 euros”.
De igual manera, por qué a la fecha de finalización de las prórrogas del contrato anterior se llegase sin tener licitado un nuevo contrato. Y principalmente, dentro de estas cuestiones, Vargas hizo hincapié en reconocer a los responsables de que se llegara a esta situación. “Quien y por qué ordenó a la empresa prestar el servicio, una vez concluido el contrato o si nadie lo ordenó”.
Varga incidió en que no puede haber “responsabilidades anónimas”, al igual que se debe determinar la cantidad exacta de la deuda a pagar, asegurando que no es exacta.
De no cumplir estas exigencias, Ciudadanos llevará el expediente del caso ante la Fiscalía, para que proceda de manera judicial la exigencia de la deuda