La Gala de los Premios Anuales del Deporte 2018, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes tuvo ayer a dos protagonistas esenciales, los elegidos como mejores deportistas del año. Los galardones han recaído en el triatleta Vilal Ahmed y la petanquista Patronicio Moraño.

Los dos deportistas estuvieron presentes en el acto y recogieron de su propia mano el premio. No ocurrió lo mismo en el 2017, ya que Guillermo Molina e Isa Contreras faltaron a la cita. Tanto Vilal Ahmed como Patro se mostraron muy agradecidos por ser galardonados por este premio, pero lo han hecho gracias a sus méritros propios de la temporada pasada.

El triatleta se convirtió, entre otras cosas, en el primer ceutí en participar en un Campeonato del Mundo militar en su modalidad deportiva. Además de arrasar en cada evento celebrado en Ceuta y en algunos fuera. Su límite aún no ha llegado y el triatleta quiere ir a más conforme avance esta temporada, que de momento está siendo bastante buena.

Patrocinio Moraño sorprendió a todos en el 2017 al convertirse en subcampeona de España de petanca. A pesar de caer en la final hizo méritos para lograr el segundo puesto, en una competición donde estuvieron presentes las mejores petanquistas españoles.

Estos son algunos de los méritos realizados por los dos deportistas, que han sido elegidos entre una terna de candidatos y tras ser seleccionados por el jurado compuesto por miembros del Instituto Ceutí de Deportes y algunos representantes de los medios de comunicación de Ceuta.

La Gala del Deporte encumbró a estos dos fuera de series pero a muchos otros, en las diferentes categorías propuestas, que igualmente se han ido seleccionando por el jurado. El acto contó con la presencia de un invitado habitual como José Ramón López Díaz-Flor, que da nombre al trofeo al mejor deportista individual y sigue al frente de la residencia ‘Joaquín Blume’.

El jurado de los Premios Anuales del Deporte entregó también el trofeo ‘Enrique Hernández’, al mejor maestro del 2017, que recayó en Raúl Guerrero Morilla, del IES Clara Campoamor. Precisamente este centro escolar se llevó el galardón ‘Manolo Herrera’.

Otros reconocimientos

El trofeo ‘Antonio Campoamor’, a la mejor federación deportiva fue a parar a la Federación de tenis de Ceuta, que tan buen trabajo está desarrollando desde hace ya varios años. El trofeo ‘Valentín Cabillas’ al mejor club o asociación deportiva a la Asociación Alcazaba, que en estos días vuelve a participar en el Campeonato de España de la Policía Local.

Al mejor entrenador, trofeo ‘José Castillo-Juanele’, a Sergio Aguilera por su trabajo en el CN Caballa. Al mejor árbitro, trofeo ‘Pepe Cózar’ a Ramón Arias Madrid, mientras que el premio ‘Cristina Bernal Cerdeira’ al mejor deportista menor de 16 años fue para Nacho Torres.

Uno de los premios más aplaudidos de la noche fue para el recientemente fallecido Mariano Díaz Mesa, por su trayectoria deportiva con el trofeo ‘Pepe Bravo’. Para la próxima edición de la Gala del Deporte se ha propuesto un nuevo premio a la trayectoria deportiva de una persona fallecida, con el nombre del propio Mariano Díaz Mesa.

El jurado de los Premios Anuales también quiso establecer un premio especial al deportista ceutí con mayor proyección internacional, que en esta ocasión fue a parar al medallista Olímpico, Regino Hernández Martín. El deportista caballa no pudo asistir al evento y recogió el premio un familiar.