El Gobierno se ha reunido con representantes de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio para analizar distintos aspectos relacionados con las terrazas. Este encuentro es consecuencia de las primeras conversaciones que se mantuvieron para la legalización de las mismas y a las que se comprometieron los empresarios. Como es un apartado que ya se encuentra totalmente encauzado, se ha pasado al siguiente que era una petición expresa de los hosteleros: estudiar algunas variaciones en la ordenanza que regula las terrazas.
A la reunión han asistido por parte del Gobierno, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani y el consejero de Fomento, Néstor García. Ambos les han explicado las variaciones que pretenden introducir en la ordenanza, sobre todo lo referido a toldos y mobiliario. Según fuentes empresariales, se encuentran satisfechos, en un primer análisis, de esta propuesta concreta.
Por otro lado, los representantes de la Confederación y de la Cámara han preguntado a la consejera sobre la excepción de tasas para los comerciantes de la Gran Vía, debido a las obras y la respuesta ha sido que continúan estudiándolo