El patrullero Centinela atraca en Ceuta. En esta escala técnica, de apenas 48 horas, esta embarcación se abre a todos los ceutíes para mostrar como es el día a día en un barco de esta índole.
La labor del centinela es controlar que todo el tráfico marítimo que va por las costas españolas cumplan con la legislación. Parta ello, cuenta con medio centenar de elementos que están preparados para cualquier intervención de auxilio.
Ya hacía varios años que el Centinela no atracaba en Ceuta, pero por cuestiones de avituallamiento y maniobras, hacen esta parada técnica. Por ello, todos los que lo deseen, pueden visitar la embarcación durante el día de hoy, hasta las siete de la tarde y mañana, desde las 9 hasta las 12:30.
Durante la mañana fueron muchos los que se acercaron a visitar el barco, preparado para mostrar el trabajo que hacen sus tripulantes en alta mar. El interés por saber cómo se vive en un barco de este tipo, despertó la curiosidad de los ceutíes.
La vida a bordo no es fácil, pero dentro del Centinela intentan buscar lugar al esparcimiento. Siempre que el tiempo lo permite, buscan la manera de evadirse de la ardua tarea que implica trabajar en el mar.