Caos total en el Tarajal, tanto en el polígono como en todo el entorno fronterizo. Hasta seis porteadores han tenido que ser atendidos en el Hospital tras una avalancha al acceder a Ceuta. Avalancha como esta… Porque lo que pasa en el polígono es un auténtico descontrol. La seguridad privada contratada por la Ciudad Autónoma ha tenido que hacer frente en solitario a esta auténtica locura. Salvando, de hecho, vidas.
Después de que se hubiera controlado todo, entró la UIP para formar filas. El protocolo que ciñe su intervención a momentos puntuales no funciona, porque lo que se pone en el papel no vale para la realidad. Circunstancias tan extremas como las vistas hoy tuvieron que ser controladas solo por vigilantes. Esto es el reflejo al boicot al sistema de tarjetas.
Y si en las naves el caos es absoluto, fuera es igual o peor. Ceuta está colapsada desde primera hora de la mañana. Es un auténtica ratonera. Policía Local, UIP y Guardia Civil intentan controlar los vehículos patera retenidos muchos de ellos desde el lunes. Los vecinos de las barriadas cercanas, el camino al Hospital, el colegio… es imposible la comunicación. Los vecinos están hartos porque, dicen, esto no puede aguantarse más. Se teme que por la tarde sea aún peor.