Los propietarios de la mercancía que cruza a Marruecos a través del Tarajal II se han negado este martes a dar salida a los productos que almacenan en las consignas de los polígonos después del decomiso de bultos de este lunes.

Un bloqueo que coincide con el día de puesta en marcha del nuevo sistema de restricción de entrada de porteadores a la ciudad.

Este boicot al tránsito de mercancías de Ceuta a Marruecos ha obligado a los vigilante de seguridad contratados por la Ciudad a entregar solo 800 de las 4.000 tarjetas expedidas por la Delegación del Gobierno, con el fin de evitar el colapso de los polígonos por exceso del aforo.

Esta alianza para el cierre de consignas alcanzado entre los Señores del bulto se ha debido al temor a la incautación de nuevos paquetes en la frontera marroquí y, por otro lado, a la detención de varios receptores de su mercancía en ese lado de la valla.

Al menos 7 de estos representantes del negocio del bulto irrumpieron este lunes en la Aduana alauí reclamando la devolución de los paquetes. Una exigencia que recibió como respuesta su detención por parte de las fuerzas de seguridad, pasando a disposición judicial esta mañana.

Una nueva jornada de porteo en la que las mujeres han tenido en el recuerdo a Soad El Khatabi, la porteadora de Castillejos fallecida el domingo pasado tras una avalancha en el lado marroquí