En cualquier momento la chispa salta en el Tarajal. Y salta con momentos de tensión como estos, en la entrada principal de las naves.

Han sido los vigilantes de seguridad los que han contenido a hombres y mujeres, contando con ayuda de otras personas, intentaban así que la avalancha fuera a más.

Están desbordados ante una situación inesperada. Y es que nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar en el Tarajal, cómo va a fluir la mercancía, teniendo en cuenta que el paso depende de la voluntad de los dos países.

La mañana había comenzado tranquila. Hay porteadores que han podido hacer hasta tres pases. El problema se generó al otro lado, cuando Marruecos cortó la entrada de más personas por Tarajal II y estos acudieron a la carrera hacia la frontera para entrar. Hubo intervención de los agentes que tuvieron que hacer uso de las defensas. Quienes no pasaron acudieron a la salida del Tarajal II para bloquear la marcha de los porteadores que partían de Ceuta. La Policía Nacional también tuvo que intervenir en el filtro