No a las vallas. Ninguna persona es ilegal. Las fronteras matan. Estos son algunos de los mensajes que se han podido escuchar esta tarde durante el desarrollo de la Marcha por la Dignidad en la que han participado más de 600 personas. La llegada al espigón del Tarajal, en donde fallecieron el 6 de febrero de 2014 15 personas en su intento por cruzar a Ceuta, ha recibido los gritos de varios inmigrantes así como de participantes en la marcha. Gritos que querían poner de manifiesto la protesta contra los muros de concertinas que separan no solo dos mundos sino que también acaban con las vidas de quienes intentan cruzarlos. Al otro lado, agentes de la Policía Nacional se formaban para evitar que alguien intentara pasar al lado marroquí.

En el Tarajal se leyó un manifiesto, justo frente a la playa escenario de los hechos. La activista Pilu Alba hizo mención a lo ocurrido aquella madrugada del 6F, cuyo caso continúa ahora en investigación por orden de la Audiencia.

La marcha daba comienzo en la plaza de Africa tras una comida de hermandad y ha contado con la participación de muchas personas llegadas de la península pero también de ceutíes. En el recorrido ha habido presencia de la Policía Nacional. En el acto se ha querido constatar el lamento por las muertes de inmigrantes y la denuncia contra el hecho de que Ceuta y Melilla sean espacios del no derecho.

Una suelta de globos ha recordado a las víctimas de aquella madrugada en esta cuarta edición ya de la marcha