La Consejería de Sanidad está realizando este jueves la actividad ‘Ruta contra el cáncer. Prevenir es vivir’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el próximo 4 de febrero.

En horario de mañana y tarde, organizadores y colaboradores informarán sobre las enfermedades oncológicas incluidas en el programa de vigilancia del Plan de Salud.

Desde la Consejería se han elegido estas cuatro patologías oncológicas porque se conocen los factores de riesgo (el tabaquismo, por ejemplo, en el caso del cáncer de pulmón) o bien la manera de detectarlas precozmente y por tanto aumentar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes (mamografías, detección de sangre oculta en heces y vacuna contra el virus del papiloma humano en los cánceres de mama, colorrectal y cuello de útero).

En la jornada colaboran con la el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad: el Ingesa, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, la Clínica Septem y los servicios de Vacunas y del Plan sobre Drogas de la Consejería