Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/farotv.es/httpdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Pescadores de Ceuta, que disponen de su licencia y cumplen con las normas estipuladas, han denunciado las prácticas llevadas a cabo por embarcaciones de pesca marroquíes que se han producido en las zonas cercanas a la frontera. “Vienen desde Marruecos con unas barcas y tiran redes de pesca con flotadores y plomos para capturar peces. Las tiran muy cerca de la orilla, a unos 150 metros, perjudicando a los demás pescadores y al mar y riqueza de los peces.
Los denunciantes han pedido mayor actuación de las fuerzas de seguridad contra este tipo de prácticas, desarrolladas a plena luz del día y que provocan un riesgo “del que nosotros no tenemos culpa”, denuncian, aportando un vídeo en el que se aprecia este tipo de prácticas.
Los pescadores reclaman que haya más control en ambas bahías para que no se extiendan este tipo de prácticas que se llevan a cabo sin control alguno.