Bajo el lema “Nos queremos vivas, libres y unidas”, más de una decena de organismos, entre partidos políticos, sindicatos y asociaciones, han conformado la ‘Plataforma de Mujeres 8 de Marzo’. La finalidad de esta unión es la de atacar de raíz los principales problemas que sufren las mujeres en la sociedad, como son la brecha salarial, la conciliación laboral o la violencia de género, entre otros.
Una de las acciones a tomar, en primera instancia, será la creación de un manifiesto conjunto, entre todos los agentes participantes, que recoja las acciones a tomar frente a dichas problemáticas. Además, la plataforma se une a la convocatoria lanzada a nivel nacional en la que se propone un paro laboral de 15 minutos, el mismo 8 de marzo, para protestar contra la desigualdad. Invitan a salir a las puertas de los lugares de trabajo para unirse a esta reivindicación.
Ese mismo día, la plataforma tiene prevista, además, una concentración para reivindicar los derechos de la mujer en la plaza de los Reyes, fijada a las 18:00 horas, en la que piden que se sumen todas aquellas mujeres y hombres que buscan el cambio. “Las organizaciones que no se unan a esta causa nadan a contracorriente”, considera María Antonia Escobar, de UGT y portavoz de la plataforma.
Todos los organismos que participan de esta agrupación aseguran que se va a continuar trabajando, independientemente de las siglas de cada organización, después del 8 de marzo, buscando de una vez por todas lograr ese cambio de actitud y romper al fin con las diferencias existentes entre hombres y mujeres