Cubrir el déficit en la plantilla de la Policía Nacional es objetivo prioritario del Gobierno, ya que las bajas actuales cifradas en 100 están incidiendo en la posibilidad de reacción que tiene este Cuerpo en Ceuta a la hora de atender servicios que, en el caso de Ceuta, se multiplican debido a su particularidad. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha alertado además de que esta merma es mayor debido a las mejoras sociales alcanzadas que inciden en los turnos de las plantillas.

CORTE. “Ceuta es muy singular ya que tiene muchos frentes abiertos en la frontera, en el puerto… También debido a las mejoras sociales alcanzadas resulta difícil confeccionar la plantilla y limita el potencial en un 30%”, ha expuesto a los periodistas, merma que se suma a esas 100 plazas perdidas.

Cucurull ha destacado que la merma de efectivos no solo afecta al CNP sino también a la Guardia Civil. De momento solo hay confirmada la incorporación de 10 agentes para estar operativos cuando se inaugure el Tarajal II. El delegado ya no quiere ni dar fecha sobre su puesta en funcionamiento, escarmentado por todos los plazos anunciados y nunca cumplidos