Luchando con las olas, desde la zona cercana a San Amaro. Así ha enfilado el puerto de Ceuta el Passió per Fomentera, de Baleària, el único buque que ha operado hoy en el Estrecho. Y es que el temporal de levante ha vuelto a provocar la suspensión de las salidas previstas por las navieras durante toda la mañana, a excepción de Baleària, que ha mantenido operando a su ferry. Con una salida efectuada sobre las dos de la tarde del puerto algecireño y llegada pasada las tres y media de la tarde, el buque ha vuelto a la Península saliendo por la bocana a las cuatro y media, por lo que es probable que se retrase la próxima salida prevista desde Algeciras para las seis de la tarde.
En la ciudad el viento no ha registrado rachas muy fuertes, pero el temporal ha provocado pequeñas incidencias, como informa el 112, teléfono de emergencias también provocadas por la lluvia de esta pasada madrugada, como pequeños árboles caídos o en riesgo de caída, y algún patio y sótano inundado, pero sin lamentar daños personales.
Según la previsión de la agencia estatal de meteorología, el viento de levante irá aflojando a lo largo del día, pasando de fuerza 7 de hoy a fuerza 5 mañana por la mañana.