Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/farotv.es/httpdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

El Concierto de Año Nuevo que dio en Ceuta la Orquesta Filarmónica de Lemberg se encuadra en el ciclo ‘Tocan los clásicos’ y está organizado por la ‘Sociedad Cultural Amigos de la Música’ en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.
Los principios de la ‘Sociedad Filarmónica Estatal de Lemberg’ se remontan a la primera mitad del siglo XIX, si bien fue en la segunda mitad del siglo XX cuando el trabajo de la orquesta comenzó a tener más proyección internacional. En la actualidad, sus giras por Alemania, Italia, Francia, Polonia, España y Suiza confirman su elevado nivel artístico.
En mayo de 1998, el director suizo Gunhard Mattes, en el Festival Internacional de Cultura de Lemberg dirigió a la Filarmónica de la Academia de Música durante la actuación final del festival. Se encontró con unos jóvenes músicos con talento y altamente motivados que desarrollaban su profesión en condiciones extremas, sin locales de ensayo ni posibilidades si quiera de adquirir en propiedad los instrumentos que tocaban.
En ese contexto, Mattes decidió formar una orquesta en Lemberg, proyecto que llevó a cabo con la ayuda de donaciones espontáneas de amigos y conocidos suizos y el apoyo generoso de la Fundación Gebauer. Primero fue la Orquesta del Festival de Lemberg y, tras años de entrega e idealismo, se ha convertido en lo que el público ceutí podrá disfrutar el próximo día 4: una orquesta con dirección suiza y músicos ucranianos profesionales que cautiva con un amplio repertorio que bebe del barroco, la literatura concertística clásico-romántica y, también, del desafío de los contemporáneos. Entre sus grabaciones destaca el Love CD, con Yasmine Tamara, premiado con el Disco de Oro.