El Pleno de la Asamblea ha celebrado hoy lunes, 20 de marzo, desde las 9.30 horas la sesión ordinaria resolutiva de febrero, que se desarrolló de acuerdo con el orden del día detallado a continuación siguiendo la literalidad de la convocatoria:

– Aprobar, si procede, los borradores de las actas de las siguientes sesiones plenarias: ordinaria de control de 27-04-2016; extraordinaria de 27-04-2016; extraordinaria de 12-05-2016; extraordinaria de 28-05-2016; ordinaria resolutiva de 30-05-2016; ordinaria de control de 31-05-2016; extraordinaria:
A) DISPOSICIONES GENERALES
B) PROPUESTAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

B.1.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta del consejero de Fomento, Néstor García, relativa a deslinde administrativo de las fincas registrales 4555 y 4556, propiedad de la Ciudad de Ceuta, con la finca registral 4689, propiedad particular.
C) PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

C.1.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a instar al Gobierno de la Ciudad a elaborar e implementar un Plan Estratégico de Subvenciones.

C.2.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Mohamed Alí, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas, relativa a iniciar los trámites para la contratación del suministro de energía eléctrica de la Ciudad y todos sus organismos, empresas y entidades dependientes, mediante un procedimiento abierto que garantice la libre concurrencia.

C.3.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Fatima Hamed, portavoz del Grupo Parlamentario MDyC, relativa a diversos extremos para la promoción de la lectura entre los más pequeños, sobre todo, entre los sectores de mayor dificultad.

C.4.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Javier Varga, portavoz del Grupo Parlamentario C´s, relativa a instar al Gobierno de la Ciudad a que, en el próximo Reglamento de la Asamblea, se recojan expresamente las situaciones judiciales que determinen la suspensión o pérdida de la condición de diputado.

C.5.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a instar al Gobierno de la Ciudad a realizar las modificaciones oportunas para adaptar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana a la sentencia del Tribunal Constitucional del mes de febrero.

C.6.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Mohamed Alí, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas, relativa a elaborar una auditoría del vigente sistema de “Ayudas al Estudio”.

C.7.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Fatima Hamed, portavoz del Grupo Parlamentario MDyC, relativa a iniciar el procedimiento para la modificación del Reglamento de Mercados de la Ciudad.

C.8.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Javier Varga, portavoz del Grupo Parlamentario C´s, relativa a instar al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha mecanismos que garanticen la devolución a los contribuyentes de las plusvalías municipales, abonadas durante los últimos cuatro años, en los supuestos declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

C.9.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a instar al Gobierno de la Ciudad a la creación de arrecifes artificiales en el litoral ceutí.

C.10.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Mohamed Alí, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas, relativa a iniciar los trámites para la contratación de servicios bancarios y de gestión de fondos de la Ciudad y todos sus organismos, empresas y entidades dependientes, mediante un procedimiento abierto que garantice la libre concurrencia.

C.11.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Fatima Hamed, portavoz del Grupo Parlamentario MDyC, relativa a realización de un estudio para implantar un sistema electrónico de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la ciudad.

C.12.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a instar al Gobierno de la Ciudad a la revisión del actual convenio con la empresa de autobuses “Hadú-Almadraba”.

C.13.- Prestar conformidad, si procede, a propuesta de Mohamed Alí, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas, relativa a habilitar, con carácter permanente, un espacio en el Museo del Paseo del Revellín como Sala de Exposición de los trabajos de los artistas locales.