Ha sido su primera edición en la ciudad y parece que los resultados son positivos. El ‘Campus Tecnológico para Chicas 2018’ nació con un objetivo: fomentar la presencia de mujeres en las carreras de Ingeniería. “Hay estudios al respecto y es difícil saber por qué no se animan. Creo que detrás hay un motivo social y de educación, pero pienso que con estas iniciativas vamos a cambiar un poco esa mentalidad”, apunta la vicedecana de Asuntos Económicos, Infraestructuras y Relaciones con las Empresas, Beatriz Prieto.
Un total de 25 jóvenes han aceptado el reto participando en este primer campus que ya cuenta con cinco ediciones en Granada y que ayer se clausuró contando con la presencia, a través de skype, de responsables de la universidad andaluza.
Durante dos semanas las chicas se han acercado a las ingenierías y parece que su opinión al respecto de estas carreras ha cambiado. “Hemos aprendido muchas cosas que nunca pensé que fuéramos capaces de hacer. Sí estudiaré una ingeniería”, apunta una de las participantes.
Y para demostrar lo aprendido estos quince días, las chicas expusieron los trabajos elaborados en el campus