Cerca de 100 trabajadores se unieron a la concentración organizada por los sindicatos en contra de la aprobación “unilateral” que la Ciudad pretende llevar a cabo de la RPT.
Armados con silbatos y banderas de sus respectivos sindicatos, los empleados públicos reiteraron su desaprobación a este catálogo de Relación de Puestos de Trabajo, argumentando que no se está cumpliendo con el reglamento de la Mesa de Negociación y que se trata de un documento que promueve la “desigualdad”
Las tres centrales implicadas, CCOO, UGT y CSI-F anuncian que mantendrán el calendario de movilizaciones, con la intención clara de conseguir que la Administración reanude la negociación de la RPT. Con ello, pretenden evitar que el ayuntamiento lleve a cabo, lo que ellos consideran, la imposición de una RPT que no cuenta con el consenso general y en la que se excluyen temas de vital importancia para los trabajadores.
En la noche de ayer, la Administración solicitó a los sindicatos una reunión para esta mañana, antes de la movilización, pero los sindicatos reconocen que han considerado oportuno mantener la manifestación hoy y mañana, pero no rechazan reanudar las conversaciones con la Ciudad