El tránsito por el paso fronterizo del Tarajal se ha visto interrumpido desde primera hora de la mañana hasta momentos antes del mediodía. La Policía Nacional ha restringido la entrada de porteadores, dejando acceder a Ceuta sólo a las personas que venían a comprar o trabajar.
Esta medida ha venido motivada por la gran acumulación de porteadores que se encontraban en el polígono, entre 12.000 y 14.000 personas. Hasta que la mayor parte de ellas no ha regresado al país vecino, no se ha permitido el paso a los 15.000 porteadores que esperaban para entrar a Ceuta con intención de dirigirse a los polígonos.
La decisión de restringir el acceso se ha adoptado sobre las 8 de la mañana y estaba dirigida sólo a los porteadores, aunque ha afectado al transito general por la frontera. La normalidad ha vuelto al paso fronterizo sobre las diez y media de la mañana. De este modo, la Policía Nacional ha evitado el riesgo de que se produjera algún suceso o hecho dramático motivado por la gran acumulación de personas.

http://elfarodigital.es/component/content/article/159-noticias/ceuta/local/173836-el-transito-por-la-frontera-del-tarajal-restringido-al-paso-de-porteadores-durante-varias-horas.html